CONSEJOS

          1.  No sobrepasar nunca los grados de temperatura para el fundido del chocolate.

  En la cobertura de chocolate entorno a los 50º para fundirlo y enfriarla hasta los 31º 

  para atemperarla.

2. Nunca calentar el chocolate directamente con el fuego, hacerlo al baño de maría (existen ollas especiales de temperatura constante). No tapar el recipiente ya que se condensa la humedad y entonces se nos hará una pasta espesa y grumosa.

3. También se puede hacer en el microondas, pero debemos estar muy atentos para evitar que se queme. Poner el microondas en la posición de descongelación y en intervalos de 30 segundos para ir moviéndolo y controlar la temperatura (no más de 1 min. 30 seg. ó 2 min. dependiendo de la cantidad de chocolate a fundir).

4.  Conserve el chocolate siempre en lugar fresco, seco y libre de olores. El peor enemigo del chocolate es la humedad.

5. En el verano, con las altas temperaturas, es posible que las cremas de avellanas supuren algo de aceite vegetal, esto no es ningún problema, proceda a removerlo y volverá a su estado normal.

6. Si desea hacer figuras de chocolate los moldes deben estar a unos 32º (templados). En cambio si las figuras son de cobertura vegetal los moldes deben estar fríos (2º a -2º).


            Receta para hacer TRUFA DE CHOCOLATE:

-Ingredientes: 1 litro de nata liquida, 70 gramos de azúcar y 400 grs. de cobertura de chocolate.

Pasos a seguir:

1º- Montar la nata: Debe estar muy fría. Si utiliza un robot, póngalo a velocidad moderada, pues de lo contrario se podría cortar.

Añadir el azúcar, cuando la nata este casi montada, poco a poco.

Dejarla reposar y que coja la temperatura ambiente.

2º- Preparar el chocolate: Fundiremos el chocolate

al baño de maría (nunca debe darle fuego directo, pues se nos pegaría al recipiente) moviéndolo todo el tiempo y evitando que caiga agua en el chocolate. Una vez el chocolate este totalmente liquido, apagamos el fuego.

3º-Añadir el chocolate: Cuando la nata ya no este fría, procederemos a verter, poco a poco y sin dejar de remover, el chocolate a la nata (el chocolate debe caer como un hilo fino pero constante). Una vez este bien mezclada, ya tiene la trufa lista para utilizar.

Top

CHOCOLATES ALGARRA, S.L.  | chocolatesalgarra@chocolatesalgarra.com